fbpx
alma de canto

Es de amores. Alma de canto

«Es de amores» Es la primera canción que puedes escuchar del Álbum Alma de canto, donde  mis queridos Manu Om y Lucas Masciano le han dado música a mis letras. También la encuentras en el libro Alma de cántaro. «Es de amores este canto De amores abalanzados De besos que suben rezos De abrazos que …

yoga festival

Primer Chakra. Ahí empieza la vida

Los Chakras. Tejiendo la alfombra del tiempo.   La auto observación nos llevará a escuchar las notas desafinadas de nuestros chakras, algunos demasiado graves, distendidos, otros demasiado agudos, muy tensos. Podemos afinarnos con ayuda de yoga, técnicas vibracionales, físicas o más profundamente con la acción de nuestra mente, desarrollando un enfoque continuado. El camino de …

Alegría

Del libro Alma de cántaro, un hilo. ALEGRÍA Cuando vamos a recoger a nuestros niños pequeños a la escuela nos damos cuenta de un hecho extraordinario: el colapso del tiempo, el destiempo del tiempo. Ocurre cuando descubren en la puerta de la escuela a una amiguita con la que han estado todo el día. Es …

ESTUDIAR YOGA

Y ahora Yoga

He rescatado este artículo de 2009. Me parece todavía vigente. Ya se veía la influencia e importancia que traería el yoga a nuestra vida. Estudiar, practicar yoga una oportunidad de cambio.¿Que opinas? Estos tiempos en los que hemos venido a vivir están tomando un cariz alarmante. Vemos tanta locura a nuestro alrededor y tanto sufrimiento. …

isa-infantil-2

Es Simón Cachaza un bobalicón

En los años sesenta pasaban por nuestra casa distintos vendedores que ofrecían las mil maravillas en cómodos plazos. Mi madre compró de ese modo el primer aspirador, la centrifugadora que, anexa a la primitiva lavadora, escurría la ropa y recogíamos el agua con un cubito, y la enciclopedia El mundo de los Niños. Mis padres …

las-manos-isa-solana

Las Manos

Uma tiene seis años. Sus manos, treinta y seis.   Como si hubieran trabajado, robado y acariciado tanto.   Pero si las sostienes aprecias que apenas pesan nada.   Entomólogos, las estudiamos como un insecto raro.   Largas, morenas, suaves. Con uñas anchas.   Restos de esmalte de un color cualquiera.   Desconchado.   Cuando …